Primero que nada, SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para los motores de búsqueda), es un posicionamiento en buscadores, es una rama del diseño y programación de sitios de internet que sirve o se encarga de hacer las páginas web de la mejor manera posible para que puedan aparecer en las posiciones más altas de los buscadores, cuando los usuarios ingresan determinadas palabras en el campo de búsqueda de los grandes servicios de browsing (principalmente Google, Yahoo y Bing).
Ésto quiere decir que con el Search Engine Optimization, al momento de buscar una página que se quiera buscar, en la lista de resultados, te van a aparecer las mejores páginas en los primeros lugares.
Con el Search Engine Optimization, se mejora el proceso de visibilidad en la búsqueda de un sitio web con más y mejores resultados. Se pueden realizar búsquedas locales o personalizadas de acuerdo a su contenido. Para realizar una buena búsqueda es necesario utilizar palabras clave o lo que se considere más relevante o depende también de la categoría de lo que se desea buscar.
Hay millones de sitios en la World Wide Web, entonces la competencia está al tanto de todas las páginas que puedan ir a la par con dicho sitio y se actualiza constantemente cuando se pretende aparecer en los primeros lugares de las consultas que se realizan en Google. Por eso, sentarse a esperar que lleguen las visitas, es una actitud ilógica. Hay que hacer algo para difundir nuestros sitios en la red, y así captar más visitantes.
Hoy existen muchos editores de HTML, el lenguaje básicamente en el que están construidas la mayoría de las páginas de internet. Teniendo a la mano cualquier editor de texto es posible realizar documentos en este formato.
Por esta razón, cualquier persona puede crear un sitio de internet. Además, existen muchísimos recursos online para dotar a nuestros sitios de todos los elementos necesarios para que quede bastante profesional: gráficos, fuentes, botones, barras, aplicaciones, etc… Pero, una vez que la página está construida, es imprescindible optimizarla, mejorarla, para favorecer el flujo de tráfico. De otra manera quedaremos sepultados bajo millones de sitios, y los potenciales visitantes y clientes nunca llegarán a verla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario